Palencia: 979 720 535 / 658 862 954 - Guardo: 979 850 307 / 679 494 827

Tratamientos Kinesiotaping

Técnica de vendaje inventada por el japonés Dr. KenzoKase, mediante la cual se busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones y que el dolor que ha aparecido desaparezca

Lo que hace especial el vendaje es el material que se utiliza. Se trata de una cinta elástica que puede aumentar entre 140% y 160% de estiramiento adicional en sentido longitudinal, a modo de una segunda piel, pero no es elástica en sentido transverso. Una vez separada del papel protector, es una venda adhesiva similar en grosor, peso y elasticidad a la piel humana. El pegamento utilizado normalmente es el cianocrilato, de uso médico.

Además de esta propiedad, la parte de la venda que lleva el pegamento no es simétrica ni longitudinal como pueden ser el resto de vendas adhesivas, sino que presenta unas ondulaciones a modo de “S”. Esto provoca sobre la piel unos pliegues, arrugas características del método que levanta la piel para conseguir un mayor flujo sanguíneo y un aumento de información en la zona.
El material de la venda debe ser 100% algodón, de ahí su característica hipoalergénica, no contiene látex.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN

• Muscular: El objetivo es tonificar o relajar un músculo en concreto.
  • Ligamento-tendón: El objetivo es reforzar o descargar un tendón o ligamento.
  • Corrección articular funcional: El objetivo es aportar un soporte extra a la articulación.
  • Corrección mecánica: Objetivo corregir la posición mecánica de una determinada articulación o segmento óseo.
  • Fascial: Objetivo minimizar restricciones fasciales o cicatrices adheridas.
  • Aumento de espacio: Objetivo descomprimir zonas inflamadas y/o hematomas para mejorar la absorción.
  • Linfática: Objetivo ayudar al sistema linfático y microcirculación a la extravasación excesiva de líquidos y complementando el drenaje linfático manual.

• EFECTOS FISIOLÓGICOS

• Analgésico.
  • Corrección y soporte articular.
  • Propioceptivo.
  • Estimular circulación sanguínea y linfática.
  • Neuro-reflejo actuando directamente sobre el sistema nervioso.
  • INDICACIONES

• Alivio del dolor.
  • Disminución de la inflamación.
  • Disminución de hematomas.
  • Protección articular.
  • Mejorar la propiocepción.
  • Corregir la postura.
  • Corrección de la fascia.
  • Estimulación de músculos hipotónicos.
  • Inhibición de músculos hipertónicos.
  • CONTRAINDICACIONES

• No aplicar ante traumatismos severos.
  • En pacientes alérgicos a materiales adhesivos.
  • Pieles irritadas.